La inversión inmobiliaria sube un 40% en lo que va de año

Publicado el 10 de octubre de 2017

La cifra registrada en los nueve primeros meses del año supone un 91% de toda la inversión de 2016.

La inversión inmobiliaria, que incluye los segmentos residencial, de oficinas, comercial, logístico y hotelero, ascendió a unos 8.700 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 40% más que en el mismo periodo de 2016, según datos de la consultora JLL.

La cifra registrada entre enero y septiembre supone ya un 91% de toda la inversión contabilizada el año pasado, que se situó en 9.564 millones.

El director de Capital Markets de JLL, Borja Ortega, ha explicado que el mercado inmobiliario "atraviesa un excelente momento" y es previsible que todos los segmentos de negocio mejoren su volumen de inversión respecto a 2016 y se alcancen cifras históricas al cierre del año.

Por segmentos, el de 'retail' (comercio minorista) es el que mayor volumen de inversión aglutina en estos nueve meses, 3.267 millones, un 28% más que en igual periodo de 2016.

 

Fuente: Expansion

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar su contenido. Igualmente, utilizamos cookies para medir y obtener datos de la navegación que realiza y para ajustar la publicidad a sus gustos y preferencias. Pulse el botón "Aceptar todas" para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Para administrar o deshabilitar estas cookies haga click en "Configuración". Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
Modificar cookies
Técnicas y funcionales Siempre activas
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Analíticas y personalización
Permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de este sitio web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de la web para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Permiten guardar la información de preferencia del usuario para mejorar la calidad de nuestros servicios y para ofrecer una mejor experiencia a través de productos recomendados.
Marketing y publicidad
Estas cookies son utilizadas para almacenar información sobre las preferencias y elecciones personales del usuario a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.