En un esfuerzo por abordar la creciente demanda de vivienda y modernizar el sector de la construcción, el Gobierno español ha anunciado la próxima presentación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) enfocado en la innovación y modernización de la construcción industrializada y modular.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, destacó que este PERTE busca ganar agilidad en la construcción de viviendas, permitiendo construir más rápido y con consecuencias positivas para el sector, como la modernización, reducción de emisiones y mejora en la seguridad de los trabajadores. Esta iniciativa forma parte de un paquete de 12 medidas anunciadas en enero por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destinadas a incrementar la vivienda accesible y facilitar el acceso a la misma.
Además, el Gobierno firmará próximamente una ayuda de 10 millones de euros con los 68 ayuntamientos más afectados por la DANA, para la reconstrucción de las zonas más afectadas por la riada. Estos convenios permitirán a los municipios acceder a ayudas directas para actualizar sus agendas urbanas y adaptarlas a la nueva realidad climática. También se está trabajando en la incorporación de doce municipios más a la firma de convenios.
Desde aProperties, observamos con interés estas iniciativas que buscan dinamizar el mercado de la vivienda nueva en España, ofreciendo oportunidades tanto para compradores como para inversores interesados en proyectos sostenibles y eficientes.




