Pilar Tapia como nueva directora general del área de oficinas de aProperties

Publicado el 9 de junio de 2022

En 2021, la compañía gestionó más de 150 operaciones de alquiler y venta de oficinas entre Barcelona y Madrid, con un ticket medio de 2.700 euros en el caso del alquiler y de 360.000 euros en las operaciones de compraventa

Aproperties apuesta por el talento interno. La consultora inmobiliaria especializada en el sector residencial de lujo ha nombrado a Pilar Tapia como nueva directora general de la división de oficinas.

Graduada en Arquitectura Técnica por la Universidad de Burgos y con un máster en Diseño de Interiores por la Universidad San Jorge, Tapia, hasta ahora subdirectora de alquileres de residencial de aProperties, liderará a un equipo de veinte profesionales especializados en el segmento de oficinas.  La nueva directora general del área de oficinas cuenta con una trayectoria de más de diez años dirigiendo a equipos comerciales del sector del real estate. 

“El segmento de oficinas cuenta con un amplio potencial de crecimiento tanto en Madrid como en Barcelona, dos de los principales núcleos económicos de nuestro país, ya que las empresas están apostando por mejorar sus instalaciones, optando por oficinas más espaciosas y sostenibles -en términos  medioambientales-, con un diseño más moderno, además de estar ubicadas en los centros  neurálgicos de la actividad empresarial”, explica Tapia.

Tapia liderará a un equipo de veinte profesionales especializados en el segmento de oficinas

Según los datos proporcionados por la empresa, el pasado año, aProperties Offices gestionó más de 150 operaciones de alquiler y venta de oficinas entre Barcelona y Madrid, un 30% más que en 2020, con un ticket medio de 2.700 euros en el caso del alquiler y de 360.000 euros en las operaciones de compraventa.

En lo que va de año, aProperties Offices ha comercializado un total de 12.000 metros cuadrados de oficinas. La firma ha cerrado más de noventa operaciones de venta y alquiler de oficinas en los primeros cinco meses del año y la previsión a cierre de 2022 es alcanzar las 200 operaciones. 

Aproperties es una consultora inmobiliaria especializada en el sector de alto standing residencial, perteneciente al Grupo aFinance. Con sede en Barcelona, la compañía tiene oficinas en Madrid, Valencia, Palma de Mallorca y Sant Cugat del Vallès.

Con el objetivo de seguir creciendo y diversificar la oferta de servicios, en 2019 aProperties puso en marcha dos nuevas líneas de negocio: la unidad de negocio aProperties Offices, especializada en la comercialización de oficinas en las mejores zonas de Barcelona, Madrid y Valencia, así como la unidad de negocio de obra nueva, lanzada inicialmente en Barcelona y recién llegada a la oficina de Madrid.  

Fuente: Eje Prime

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar su contenido. Igualmente, utilizamos cookies para medir y obtener datos de la navegación que realiza y para ajustar la publicidad a sus gustos y preferencias. Pulse el botón "Aceptar todas" para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Para administrar o deshabilitar estas cookies haga click en "Configuración". Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
Modificar cookies
Técnicas y funcionales Siempre activas
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Analíticas y personalización
Permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de este sitio web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de la web para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Permiten guardar la información de preferencia del usuario para mejorar la calidad de nuestros servicios y para ofrecer una mejor experiencia a través de productos recomendados.
Marketing y publicidad
Estas cookies son utilizadas para almacenar información sobre las preferencias y elecciones personales del usuario a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.