Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

El ‘boom’ del alquiler ya no es solo cosa de Madrid y Barcelona

Publicado el 16 de Octubre de 2018

Los precios subieron como media en España un 16,08% en el último año y cinco comunidades superaron ese crecimiento, según un estudio de un portal inmobiliario

Un nuevo estudio viene a confirmar que la escalada de los precios de alquiler en España avanza y no es solo cosa de Madrid y Barcelona. Según datos recogidos por un portal inmobiliario, los precios de los alquileres el pasado mes de septiembre se situaron en España, como media, un 16,08% por encima de los precios de septiembre de 2017.

El estudio ofrece precisamente datos de provincias y su capitales y muestra una nueva tendencia. Si hasta hace poco las ciudades de Madrid y Barcelona lideraban las subidas, ahora estas quedan porcentualmente un poco por debajo del aumento registrado en el conjunto de sus provincias. Para el director de estudios del portal esto es síntoma de que, con la escalada de precios en los barrios de mayor demanda, “empieza a verse cierta migración a zonas menos céntricas o a otras ciudades próximas”.

Ambas ciudades siguen siendo las más caras de España en términos absolutos. En Madrid los pisos alquilados tienen una superficie media de 115 metros cuadrados y la renta mensual asciende a 1.758 euros. En Barcelona el precio medio es un poco inferior, 1.749 euros mensuales, pero también lo es el tamaño medio (99 metros cuadrados). San Sebastián es la tercera con 1.513 euros (por 91 metros cuadrados), mientras que Málaga es la capital provincial donde más crecieron los precios el último año, un 19,89%.

 

Fuente: elpais.com