Ubicado en una de los barrios más solicitados de la parte alta de Barcelona, rodeado de zonas ajardinadas, a un paso de todo tipo de comercios y transporte público, en una calle muy tranquila y poco transitada encontramos este exclusivo ático situado en una emblemática finca construida en la finca de “Can Gil” en 1945 por el reconocido arquitecto Sixte Illescas.
La propiedad se encuentra actualmente dividida en dos, vivienda y despacho, con entradas independientes, pero es una sola entidad registral con una superficie total construida de 281m² más 118m² de terrazas. La construcción ya fue realizada para comunicar las dos partes por su interior y si, se desea, suprimir la entrada exterior.
Al ser un ático a tres vientos tiene una gran luminosidad en toda la planta. El despacho está dividido en una sala de estar de unos 18 m², dos habitaciones, un baño y una zona de aguas.
A la vivienda accedemos por un luminoso recibidor con acceso directo a la terraza y a la zona de día que consta de un gran salón comedor dividido en cuatro estancias, un agradable despacho, una cocina office totalmente equipada y una zona de aguas. En la zona de noche encontramos cinco habitaciones de las cuales hay una gran suite con vestidor y baño, dos individuales, una doble con salida a una agradable terraza de 8 m² orientada a SW (y con una deliciosa vista sobre el Tibidabo y zonas ajardinadas) y otra habitación doble, todas ellas con armarios empotrados. Desde la planta se accede a una terraza de 22m² orientada al mar. Ésta comunica con la azotea, de uso exclusivo.
Esta espectacular azotea/terraza de 90 m² tiene unas propiedades únicas en la ciudad. Totalmente reformada, con orientación sur y con vistas al mar y a todas las colinas que rodean la ciudad, además de tener un bonito aspecto físico de cubierta de yate, fue diseñada, sobre todo, como un espacio de salud. Durante dos años se efectuaron estudios geobiológicos para eliminar o soslayar posibles radiaciones telúricas o tecnológicas propias de las grandes ciudades. Así mismos re realizaron estudios de Feng Shui interactivo para la correcta situación de los espacios de Agua, madera, metal y fuego presentes en la misma, se seleccionaron plantas y árboles, buscando armonía entre los vegetales autónomos y los representativos de todos los continentes, se construyó un gimnasio, equipado, para el ejercicio físico y mental (con un pequeño equipo de música para escuchar CD’s para la relajación, yoga o meditación (escogidos por una musicoterapeuta, si de desea), se emplazó un jacuzzi para tres personas que mantiene la temperatura ideal de día y de noche, se destinó una zona a solárium para disfrutar de los beneficios del sol, se planificó una zona de sombra protegida por una vela marina de características especiales. Se elaboró igualmente un estudio de gemoterapia para conferir a la azotea una energía natural y fuente de luz cósmica, mediante la colocación de siete gemas de cuarzo de distintas propiedades, tamaños y colores y por último se colocó una fuente con pequeña cascada de agua. En resumen, un lugar único donde disfrutar de salud y de la paz y tranquilidad que se respira.