Ático en venta en Plaza Tetuán
Eixample Dreta, Barcelona ciudad
En una de las zonas más demandadas de la ciudad de Barcelona, y en una maravillosa finca regia de 1901 con ascensor, diseñada por los arquitectos modernistas y de prestigio, Joan Alsina i Arús y Salvador Oller i Perol, nos encontramos con este precioso ático de 104m2, en perfecto estado de conservación, con una terraza de 10m2 orientada a sur, actualmente alquilado hasta enero de 2024.
Joan Alsina I Arús, colaboró y era discípulo de Don ANTONI GAUDI, que estaba centrado principalmente en la Sagrada Familia y con Don Lluís Doménech i Montaner, que fue jefe de la Sección Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona, por lo que el diseño, tribuna y los detalles de la edificación, realzan el modernismo y la cultura de la burguesía catalana de la época.
El edificio cuenta con una preciosa e imponente entrada, de grandes puertas de madera y hierro forjado, que dan acceso al recibidor, muy bien mantenido, con escaleras de mármol y barandillas artesonadas.
Entrando en la vivienda, a mano izquierda nos encontramos con el baño, reformado y completo, con plato de ducha y una ventana que da a patio interior, perfecta para su ventilación. Continuando por el pasillo a mano izquierda, tenemos la cocina estilo americana, con una barra y dos taburetes, y todos los electrodomésticos necesarios para hacerla completa y muy utilitaria. En frente, tenemos la habitación principal, doble y con mucha luz, gracias a su ventana que da a patio interior y deja pasar luz natural.
Si continuamos, accedemos a un recibidor que separa la zona de noche con la zona de día. Aquí encontramos la segunda habitación, individual con una cama nido, con una mesa de estudio y una ventana que da a patio interior y deja pasar luz natural. Saliendo de la habitación, enfrente, tenemos armarios empotrados para almacenar todo tipo de accesorios.
Finalmente llegamos a la zona de día. Distribuida en, gran salón-comedor, orientado a sur con chimenea, y un pequeño espacio con una entrada arqueada, que actualmente, es una zona coqueta, con una mesa de estudio y vistas a la ciudad gozando de mucha luz natural, gracias a su ventana con vistas a la ciudad. A su lado y muy disfrutable, tenemos la terraza de aproximadamente de 10m2, con increíbles vistas a la ciudad.
Esta propiedad brilla y reluce por sus características, gracias a sus detalles arquitectónicos y detalles típicos del Eixample y la burguesía catalana: techos altos con molduras y artesonados, volta catalana en toda la casa, carpintería interior recuperada, entre un sin fin de detalles históricos bien mantenidos.
¡No dudes en solicitarnos más información!
Superficie
104 m2
Dormitorios
2
Baño
1