Villalonga
Villalonga es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Pertenece a la provincia de Valencia, en la comarca de la Safor de Playas Pobles del Sud. Situado en el extremo sureste de la provincia de Valencia, en las laderas septentrionales de la sierra de la Safor, que sirve de límite con la provincia de Alicante. El relieve lo forma un espacioso valle por cuyo centro discurre el río Serpis en dirección nordeste en busca del mar. El término municipal de Villalonga limita con las siguientes localidades: Ador, Castellonet, Fuente Encarroz, Lugar Nuevo de San Jerónimo, Oliva, Potríes y Terrateig de la provincia de Valencia; Adsubia, Lorcha y Vall de Gallinera de la provincia de Alicante.
La oferta turística de Villalonga convierte a este municipio en un lugar ideal para disfrutar del ambiente rural con propuestas para conocer la naturaleza, los monumentos, la gastronomía y la etnología.
Para los amantes de la historia y de la cultura, Villalonga cuenta con una gran variedad de monumentos para visitar. La ruta patrimonial puede empezar en su castillo de origen musulmán conocido como el Castell dels Moros. Este lugar se encuentra en la sierra de Les Fontanelles, a tan solo un kilómetro y medio del municipio. El clima es mediterráneo y de montaña.