Puerta de Hierro
La zona residencial de Puerta de Hierro debe su nombre a la puerta monumental de estilo barroco clasicista que lleva su mismo nombre. Ubicada a las afueras de Madrid, en la zona noroeste, en las inmediaciones de El Pardo, una zona de caza históricamente reservada a la Monarquía española.
En sus inmediaciones, el Real Club de Puerta de Hierro, primer club de golf de la capital, de gran prestigio y desde hace más de un siglo, lugar de encuentro social de la aristocracia y de las élites económicas tradicionales, siendo la Presidencia de honor del club ostentada por S.M. el Rey.
A tan solo 10 minutos de la capital, rodeada de numerosas zonas verdes como es el entorno natural del parque La Dehesa de la Villa, uno de los mayores de Madrid, con una extensión de 700.000 m2. En la zona se encuentra el colegio Santa María del Camino o el restaurante El rincón de Vespok, punto de encuentro de sus vecinos. En definitiva, se trata de una zona residencial de gran prestigio de la capital donde sus habitantes disfrutan de la tranquilidad que aporta toda la zona con una muy buena comunicación a la M-30 y la A-6. La zona universitaria de la Complutense, el Hipódromo de La Zarzuela, Pozuelo, Aravaca y Valdemarín a dos pasos y el intercambiador de Moncloa a pocos minutos.