Espectacular vivienda exterior situada en una quinta planta, en finca regia de bonita fachada clásica, portal señorial. Ubicada en una representativa calle de Jerónimos, uno de los más prestigiosos de Madrid capital, a escasos metros del Parque del Retiro, el Museo del Prado, el Real Jardín Botánico y otros puntos culturales y turísticos de referencia en Madrid. Rodeado de embajadas, galerías de arte, boutiques y restaurantes de alta cocina, este enclave ofrece tranquilidad y exclusividad con excelentes conexiones de transporte.
Se accede a la vivienda a través de un hall distribuidor que da paso a un magnífico salón con dos balcones, desde los que se disfruta de unas bonitas vistas a la calle. Dispone de una cocina independiente y un baño completo en la entrada.
La zona de descanso está compuesta por dos dormitorios dobles con amplios armarios empotrados y un baño en pasillo que comparten los dos dormitorios. El dormitorio principal es exterior con balcón a la calle.
La finca dispone de conserje.
El barrio de Jerónimos, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 2021, es un barrio elegante, tranquilo, colindante con el Barrio de Salamanca, en su zona más prime, Recoletos, afamada por tener las mejores tiendas, restaurantes, y hoteles de Madrid. Es, seguramente, el barrio más representativo y exclusivo de Madrid, situándose en el centro de la capital. Limita al este con las dos zonas verdes más conocidas de la capital: el Real Jardín Botánico y el parque del Retiro, con su lago, sus múltiples paseos interiores, estanques y frondosas arboledas. Son numerosos los monumentos y centros artísticos que encontramos en la zona, desde la puerta de Alcalá, pasando por las famosas plazas de Cibeles, Neptuno y de la Lealtad, hasta llegar al célebre Museo del Prado. Son también muchas las instituciones públicas que tienen su sede en este barrio, como el bellísimo Palacio de Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid, la Bolsa de Madrid o el Cuartel General de la Armada. La zona cuenta de igual forma con establecimientos hoteleros y de restauración del máximo nivel, como el Hotel Ritz o el conocido restaurante Horcher. El barrio dispone de las mejores comunicaciones, sumando al gran servicio de transportes de la ciudad (con el Metro y las líneas de autobús) la estación de Atocha, central del servicio de trenes de alta velocidad AVE así como de trenes de cercanías. Detalles de lujo como puertas de paso a medida, rodapié doble y techos altos.
¿Te imaginas vivir aquí?
Superficie
110 m2
Dormitorios
2
Baños
2