Piso en venta en Castellana
Castellana, Madrid ciudad
En una de las zonas más aristocráticas del Barrio de Salamanca, en la sexta planta de una preciosa casa-palacio, encontramos esta singular vivienda a estrenar de alrededor de 400 m2 y con una terraza exterior de uso privativo de 55 metros.
El inmueble ha sido renovado integralmente con las máximas calidades e incluye un cuidadísimo interiorismo, llevado a cabo por Roche Bobois, que conjuga una elegante decoración moderna con los elementos clásicos propios del edificio.
La propiedad está distribuida en un gran salón comedor que comunica con una amplia cocina, moderna, con isla y equipada con electrodomésticos de la más alta gama. La zona social cuenta además con un aseo de cortesía y una zona de lavandería. Desde el salón se accede a una magnífica terraza de 55 metros delimitada por ambos lados por dos torreones que forman parte del inmueble. En la zona de noche encontramos 2 dormitorios en suite y una master suite con vestidor y espacios amplísimos. En el lado opuesto al salón, debajo de uno de los torreones, está la habitación de invitados, que dispone de su propio baño.
Toda la vivienda goza de una excepcional luminosidad. La parte exterior, con orientación sur, recibe luz de sus 9 ventanas. Un patio interior, grande y bonito, ofrece luz al resto del piso a través de otras 10 ventanas que garantizan, además, una óptima ventilación cruzada. Un sistema de aire acondicionado por conductos y el suelo radiante proporcionan la climatización perfecta para cada momento del año.
El edificio, una casa-palacio de 1923, diseñada por Eduardo Gambra, arquitecto de renombre y autor, entre otros, del edificio del circulo de la Gran Peña de Gran Vía o el edificio Omnia de la Plaza de Colón, ha sido integralmente rehabilitado en 2021 con sello BREAM y cuenta con gimnasio, sauna, piscina climatizada, sala de reuniones, zonas verdes y seguridad 24h.
La propiedad incluye tres plazas de garaje en parking robotizado y un trastero.
El barrio de Castellana en Madrid es el epicentro del lujo y la elegancia en la ciudad. Aquí, recorriendo sus calles, Serrano, Lagasca, Ortega y Gasset, entre otras, encontrarás las tiendas más exclusivas y prestigiosas, desde boutiques de moda hasta joyerías de renombre. El barrio destaca también por su arquitectura, con una mezcla de estilos que van desde lo más clásico hasta lo contemporáneo, donde cada edificio cuenta una historia y refleja la rica herencia cultural de la ciudad.
En resumen, Castellana combina lujo, estilo, arte, cultura, historia y gastronomía, siendo sin duda, una de las zonas más exclusivas y atractivas para vivir o invertir en la capital.
¿Te imaginas vivir aquí?
Superficie
450 m2
Dormitorios
4
Baños
5