"Más del 75% de los profesionales inmobiliarios ya usan big data en su día a día"

Published on January 17th 2020

El sector inmobiliario está viviendo una transformación digital que cada día se está haciendo más notable en su funcionamiento y en la manera en que los profesionales y consumidores entran en contacto con él. Estamos inmersos en un contexto en el que la tecnología está revolucionando el sector inmobiliario español y el uso del big data sobresale por encima del resto de herramientas tecnológicas.

Según datos del Foro Inmotecnica Proptech y el colectivo API, más del 75% de los profesionales inmobiliarios españoles que utiliza nuevas tecnologías se apoya en herramientas y valores basados en big data para realizar las valoraciones de sus inmuebles y más del 80% de éstos se apoya en la tecnología para su trabajo diario.

Este auge del uso de la tecnología para la valoración de viviendas está adquiriendo un mayor protagonismo en el contexto de la digitalización del sector inmobiliario, dónde el servicio y la información que se ofrece al cliente es cada vez más importante y diferencial. Por lo tanto, dichas herramientas basan su funcionamiento en capas de datos geográficos, demográficos, económicos y de movilidad, que ofrecen un informe argumentado del valor del inmueble en función de las variables anteriormente mencionadas.

Según los datos del colectivo API, en el último año, el interés de los profesionales hacia la tecnología ha crecido un 60%, con una tendencia alcista a corto plazo. Además del big data destacan otras tecnologías como las nuevas herramientas de valoración financiera de los posibles clientes, que permitirán hacer el “match perfecto” entre el producto deseado por el cliente y su capacidad económica para afrontar el pago del mismo; el crowfunding y las nuevas plataformas de inversión; los CRM para la gestión; las imágenes con altísima definición; los tours virtuales; los vídeos grabados con drones; los portales inmobiliarios tradicionales y los nuevos marketplaces; y el “Internet of things” aplicado a los hogares para adaptarlos a las distintas necesidades del consumidor.

 

Fuente: inmodiario

We use our own and third-party cookies to make our website work safely and personalize its content. Likewise, we use cookies to measure and obtain data on your navigation and to adjust advertising to your tastes and preferences. Press the "Accept all" button to confirm that you have read and accepted the information presented. To manage or disable these cookies, click on "Configuration". For more information see our cookies policy.
Modify cookies
Technical and functional Always active
This website uses its own Cookies to collect information in order to improve our services. If you continue browsing, you accept their installation. The user has the possibility of configuring his browser, being able, if he so wishes, to prevent them from being installed on his hard drive, although he must bear in mind that such action may cause difficulties in navigating the website.
Analytics and personalization
They allow the monitoring and analysis of the behavior of the users of this website. The information collected through this type of cookies is used to measure the activity of the web for the elaboration of user navigation profiles in order to introduce improvements based on the analysis of the usage data made by the users of the service. They allow us to save the user's preference information to improve the quality of our services and to offer a better experience through recommended products.
Marketing and advertising
These cookies are used to store information about the preferences and personal choices of the user through the continuous observation of their browsing habits. Thanks to them, we can know the browsing habits on the website and display advertising related to the user's browsing profile.