La vivienda de lujo crece un 30% en el centro de Madrid

Publie sur 7 octobre 2016

Promociones con viviendas de más de 150 metros cuadrados, con precios que superan los 8.000 euros/m² y que ofrecen servicios y espacios similares a los de un hotel de cinco estrellas.

Con la crisis se dejaron bastantes proyectos a medio terminar, como solares de primer nivel en grandes ciudades que no avanzaron más allá de las vallas comerciales. El panorama actual, en grandes capitales como Madrid y Barcelona, es bien distinto. Tan solo en Madrid 30 proyectos de primer nivel verán la luz en los próximos meses (frente a los 9 de obra nueva que se entregaron en 2015). Con lo que respecta a los precios, ciudades como Madrid, Barcelona, Ibiza, Marbella y Mallorca registran crecimientos y muestran una creciente tendencia al alza.

Aún así, el panorama que se vive ahora en Madrid para este segmento, a pesar de que los proyectos hayan aumentando significativamente respecto a 2015, la oferta sigue siendo escasa. Nos encontramos con un ritmo de absorción de entre el 30% y 40%.

Respecto a la nacionalidad del tipo de cliente que demanda estas propiedades, bien como inversión o como producto final, un 70% sigue siendo comprador nacional. Los latinoamericanos representan el 12% y los europeos un 8%. Aunque es pronto para aventurar el efecto real del Brexit en las inversiones residenciales, es de esperar que Madrid salga beneficiado en inversiones que busquen propiedades de valor en un espacio de libre circulación europea.  Generalmente el cliente que compra este producto apenas necesita financiación, pero en muchos casos vuelven a ella para apalancar parte de su compra y mantener efectivo. Por otro lado, para la banca este tipo de clientes y proyectos son de máximo interés.

La tipología de vivienda más buscada por estos clientes también ha cambiado en los últimos años. En los años de la crisis el producto estrella eran los pisos de tres dormitorios, y ahora se buscan viviendas de 150 metros cuadrados y de cuatro o cinco dormitorios.

El éxito en este tipo de promociones radica en una localización escogida y una oferta diferenciada. Hay demanda para este mercado y Madrid es una ciudad privilegiada Por otro lado, cabe señalar el cambio de mentalidad del promotor actual, cuyo objetivo ya no es aprovechar cada metro cuadrado para sacar el máximo número de viviendas, sino aportar valor.

Por otro lado, en Madrid y Barcelona falta suelo finalista, algo que no se puede improvisar de un día para otro.

Nuestras ciudades son un destino ideal, por su localización y nivel de servicios, para los compradores internacionales. Nos encontramos el momento perfecto para llevar a cabo proyectos de este calibre que además dinamicen nuestra economía.

Fuente: Diario Expansión

 

Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour faire fonctionner notre site Web en toute sécurité et personnaliser son contenu. De même, nous utilisons des cookies pour mesurer et obtenir des données sur votre navigation et pour ajuster la publicité à vos goûts et préférences. Appuyez sur le bouton "Tout accepter" pour confirmer que vous avez lu et accepté les informations présentées. Pour gérer ou désactiver ces cookies, cliquez sur "Paramètres". Vous pouvez obtenir plus d'informations en consultant notre politique de cookies.
Modifier les cookies
Technique et Fonctionnel Toujours actif
Ce site Web utilise ses propres cookies pour collecter des informations afin d'améliorer nos services. Si vous continuez à naviguer, vous acceptez leur installation. L'utilisateur a la possibilité de configurer son navigateur, pouvant, s'il le souhaite, empêcher leur installation sur son disque dur, même s'il doit garder à l'esprit qu'une telle action peut entraîner des difficultés de navigation sur le site.
Analyse et Personnalisation
Ils permettent le suivi et l'analyse du comportement des utilisateurs de ce site. Les informations collectées via ce type de cookies sont utilisées pour mesurer l'activité du Web pour l'élaboration des profils de navigation des utilisateurs afin d'introduire des améliorations basées sur l'analyse des données d'utilisation effectuée par les utilisateurs du service. . Ils nous permettent de sauvegarder les informations de préférence de l'utilisateur pour améliorer la qualité de nos services et offrir une meilleure expérience grâce aux produits recommandés.
Marketing et Publicité
Ces cookies sont utilisés pour stocker des informations sur les préférences et les choix personnels de l'utilisateur grâce à l'observation continue de ses habitudes de navigation. Grâce à eux, nous pouvons connaître les habitudes de navigation sur le site Web et afficher des publicités liées au profil de navigation de l'utilisateur.