El año 2015 marca la reactivación del sector inmobiliario

Publicado el 17 de Marzo de 2015

El Salón Inmobiliario Internacional Barcelona Meeting Point ya cuenta con la reserva de los mismos metros cuadrados que ocupó en su edición de 2014

Barcelona Meeting Point (BMP), el único Salón Inmobiliario profesional e internacional de España, la cita obligada del sector en otoño en Barcelona, encara su 19ª edición con más optimismo que nunca debido a la reactivación que está viviendo el sector inmobiliario.

Los síntomas de recuperación mostrados por el sector inmobiliario español en el último trimestre de 2014, que se están confirmando en lo que llevamos de año, se están marcando de forma significativa los preparativos de BMP 2015. A fecha de hoy, la edición 2015 de Barcelona Meeting Point ya cuenta con la reserva de los mismos metros cuadrados que tuvo en 2014. BMP 2015 tendrá lugar del 21 al 25 de octubre en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona y contará con la participación de los principales Servicers de España, así como las empresas constructoras y promotoras más importantes del sector junto a la mayor oferta de financiación del momento.

Después de los claros síntomas de recuperación que demostró el sector inmobiliario español en el último trimestre del año pasado, 2015 se presenta como el año de la reactivación definitiva del sector.

Entre abril y diciembre de 2014, tal como apunta el INE, el sector inmobiliario generó 90.000 nuevos empleos en España y el precio de la vivienda cerró el año con un incremento interanual del 2,55 %, según el Colegio de Registradores de la Propiedad. Enrique Lacalle, Presidente de Barcelona Meeting Point, recuerda que “en las dos últimas ediciones de Barcelona Meeting Point ya íbamos diciendo que el sector empezaba a mostrar síntomas de recuperación. Creo sinceramente que BMP 2013 y 2014 contribuyeron decisivamente a este cambio de tendencia en el sector inmobiliario con la aportación de una masiva presencia de los principales fondos de inversión internacionales. Ahora estamos recogiendo los frutos”.

El Presidente de BMP, Enrique Lacalle, asegura que “2015 continuará con esta tendencia al alza del sector inmobiliario debido a que seguirá mejorando la financiación por parte de las entidades bancarias, la mayor participación del inversor extranjero -particular e institucional-, la recuperación de la demanda nacional gracias a la recuperación de las economías familiares y a la generación de empleo, y a la reactivación de la construcción de nuevas viviendas, pues el stock en regiones como Cataluña, Madrid o el País Vasco ya empieza a ser reducido”.

Lacalle añade que “un buen reflejo de esta reactivación definitiva del sector inmobiliario será BMP 2015, donde contaremos con más empresas participantes, más metros cuadrados de superficie expositiva, más fondos de inversión internacionales, la participación de los principales Servicers de España, una gran oferta de financiación, la mayor oferta inmobiliaria del mercado, más contactos y, en definitiva, más negocio para las empresas que participen”.