El puerto de Barcelona, mejor origen y destino

Publicado el 02 de Abril de 2015

El puerto de Barcelona ha sido premiado por la publicación Cruise Insight como mejor puerto de operaciones turnaround (de origen y final de travesía) y como mejor experiencia de destino para los pasajeros independientes.

El galardón tiene en cuenta la opinión de los máximos ejecutivos de las compañías mundiales de cruceros y valora la capacidad para realizar eficientemente varias operaciones simultáneas de inicio y final de viaje, así como el nivel de servicio de las terminales de cruceros públicas y privadas.

Por volumen de pasajeros, el puerto de Barcelona mantiene la cuarta posición mundial como puerto base de cruceros, y solo lo preceden los tres grandes puertos del Estado de Florida (Miami, Port Everglades y Puerto Cañaveral).

El otorgamiento del premio a la mejor experiencia de destino para los pasajeros independientes (cruceristas que optan por explorar el destino sin ninguna excursión organizada) reconoce no solo el atractivo de Barcelona y la proximidad de las terminales al centro de la ciudad, sino también el desarrollo de recursos que la ciudad pone a disposición de los visitantes.