Casa chalet unifamiliar en venta con piscina en Pedralbes
Pedralbes, Barcelona ciudad
Este precioso palacete noucentista de principios del siglo XX de cuatro pisos con jardín, piscina, varias terrazas, casa de invitados y amplia zona de aparcamiento, es una joya arquitectónica extraordinaria y una vivienda majestuosa.
La casa de 300m² de planta, 1.048m² construidos según catastro y 170m² de terrazas, consta de planta baja, dos pisos, un sótano y está asentada en una parcela de 2.036m², protegida con verja de hierro en parte y pared de mampostería. El edificio, cuenta con una buhardilla, incorporada a la cubierta como si de una mansarda se tratara. Ello, la composición de las fachadas y el uso de pizarra, son rasgos clasicistas con referencias francesas.
Accedemos a la planta principal, por su elegante puerta acristalada y de hierro forjado. El vestíbulo, nos recibe con una imponente escalera y dispone de diversas estancias ilustres que transmiten un ambiente acogedor, distinguido y lujoso. Esta planta, totalmente reformada, destaca por su amplitud, los detalles de época y sus cornisas decoradas. La cocina, totalmente equipada con los mejores electrodomésticos, permite gozar de una experiencia culinaria singular para cocinar exquisitas recetas. Además, también dispone de un aseo para invitados.
El primer piso, al que accedemos por la escalera de doble tramo, acoge siete amplias suites con grandes terrazas que ofrecen a sus residentes y huéspedes, distinta orientación y vistas a mar, montaña y ciudad. En él, también disponemos de dos baños individuales y uno compartido entre dos dormitorios. Incorpora también una zona de servicio con dormitorio incluido y una escalera interior independiente para las tareas domésticas.
El segundo piso ofrece un gran espacio adicional con estancias y zonas de distinto empleo como sala de estudio, juegos u otros usos, además de una práctica cocina complementaria. Desde este mismo piso, accedemos a un espléndido solárium en el que admirar las vistas panorámicas a toda la ciudad.
Finalmente, también dispone de un gran sótano con bodega, muy práctico y versátil, apto para disponer de trastero, gimnasio, sala de cine u otros usos, gracias a sus 275m².
La zona exterior del chalet es amplia y está dividida en dos partes. En el área norte, custodiado por una caseta de seguridad, hay el acceso peatonal y de coches, una glorieta muy agradable y el aparcamiento. La zona del lado sur es un remarcable jardín, un remanso de relax, rodeado de vegetación con árboles y arbustos, una piscina para disfrutar del clima mediterráneo, pista de squash y una vivienda adicional independiente para invitados.
La propiedad, construida en 1920, está situada en el barrio de Pedralbes, la zona residencial más exclusiva y una de las más elegantes de Barcelona. Además, su vecindad con Sarriá posibilita el uso de sus numerosos y tradicionales comercios, restaurantes y servicios, a quienes residen en este cotizado y privilegiado entorno.
¿Te imaginas vivir aquí? ¡Contáctanos y hablemos!
Superficie
1.231 m2
Parcela
2.036 m2
Dormitorios
7
Baños
6