En un magnifico emplazamiento perteneciente al entorno protegido de conservación de Eixample Dret y muy próximo a la Rambla de Catalunya encontramos esta impresionante vivienda modernista, reformada y a estrenar.
Se encuentra ubicado en una primera planta real de una hermosa finca modernista del año 1900 con hermosos detalles característicos de esta tipología, entre ellos podemos encontrar su elegante vestíbulo provisto de una gran altura y los techos artesonados.
El Piso es exterior y pasante y por la disposición de sus estancias, su galería a la calle y gran terraza así como sus patios interiores disfruta de una cálida y confortable luz natural y circulación de aire.
Cuenta con 178 m2 construidos, contabilizando unos 40 m2 en sus espacios exteriores, distribuidos de la siguiente forma.
La gran estancia de día, correspondiente a la fachada principal contiene una galería con espacio para generar un segundo estar o sala de lectura y se encuentra comunicado con el espacioso salón comedor principal y la cocina abierta con isla, totalmente equipada con mobiliario de diseño y electrodomésticos de alta gama.
Frente a la cocina y hacia la zona privada encontramos el primer patio interior de dimensiones considerables que funciona como eje articular de ventilación y luz natural y que podría usarse para generar un hermoso jardín verde, junto a él, un aseo de cortesía muy amplio con zona de lavadero.
La zona de noche es reservada a la parte interior de la vivienda, con un gran dormitorio doble con espacio para vestidor y baño completo que posee salida al segundo patio interior.
Con mayor privacidad y buscando la máxima tranquilidad del patio de manzana, encontramos la impresionante master suite con un muy completo espacio para vestidor, dressoire o escritorio y un espacioso baño completo con detalle de pica doble y gran bañera.
Desde ella tenemos acceso a la fantástica terraza a nivel con vista abierta a hermosos árboles. En ella también encontramos dos prácticos trasteros
El diseño es muy cuidado y plagado de detalles, recuperando todos los elementos originales modernistas como los suelos hidráulicos, cristales emplomados, volta catalana, techo de ladrillos, techos artesonados, carpintería exterior e interior, muros de obra vista, amalgamando así, la convivencia de los mismos con materiales e instalaciones nuevas de una alta calidad, con marcas reconocidas internacionalmente como Bosch, Grohe, Fujitsu.
La reforma consigue devolver el carácter original tan preciado de la época, restaurando todos sus elementos antiguos y utilizando acabados y materiales que reproducen los originales, así como también su distribución, genera espacios diáfanos y amplios, aprovechando al máximo la luz natural y potenciando la transparencia entre los diferentes espacios.
*Las imágenes que aparecen son los renders del proyecto de reforma. El piso se encuentra actualmente reformado y a estrenar.
¡Contacta hoy con nosotros para visitar este exclusivo piso de L’Eixample!