Un edificio único construido entre 1900 y 1905. Casa Burés toma su nombre de su primer propietario, Francesc Burés, fundador de una de las empresas textiles más prósperas de España. Originariamente, la planta baja albergaba la sede de su empresa, mientras que la primera planta, de 1.000 m², era la vivienda familiar de la familia Burés.
El proyecto de rehabilitación de Casa Burés va más allá de mantener la estructura del edificio y los elementos decorativos catalogados. Mantiene también todos los valores arquitectónicos del modernismo: la luz, el espacio, la habitabilidad, la calidad de los materiales, la búsqueda de nuevas soluciones y el máximo confort de la época.
Casa Burés ofrece la posibilidad de vivir en uno de los edificios modernistas de lujo más impresionantes de Barcelona. Solo muy de tanto en tanto sucede. Los elementos más singulares y exclusivos se combinan entre sí dando lugar a algo realmente único.
Sus 26 apartamentos, en los que se encuentran diferentes lofts y dúplex de hasta 500 m2 están exquisitamente rehabilitados con gimnasio y dos piscinas comunitarias, una cubierta y otra al aire libre.
El sótano, antiguo almacén textil, se ha transformado en un singular espacio para disfrutar de las más variadas aficiones: piscina cubierta de 24m, gimnasio, bodega, cocina y salón con una gran mesa para invitar a amigos, zonas de trabajo, ocio y de relax. Además de una práctica lavandería y un trastero individual para cada vivienda. Además cuenta con un completo servicio de conserjería.
La situación de Casa Burés es ideal para disfrutar plenamente de la plácida vida del Eixample modernista; basta con salir a la calle para encontrar buenos restaurantes, cafeterías de diseño, creativas galerías de arte, exquisitas tiendas de decoración, originales boutiques y selectas tiendas de alimentación.
Un auténtico lujo, absolutamente imposible de encontrar hasta ahora en el Eixample.
Nunca antes ha habido una oportunidad como esta en Barcelona.