El inmobiliario español es el segundo más atractivo de Europa

Publicado el 19 de marzo de 2015

El 15% de los inversores sitúan a España como destino favorito de inversión.

El 15% de los inversores europeos han situado a España como destino favorito de inversión, sólo por detrás de Reino Unido, que ha sido elegido por un 31%, según un estudio de la consultora de servicios inmobiliarios CBRE. De esta manera se observa cómo el cambio de ciclo en la economía española tiene su reflejo entre la opinión de los inversores inmobiliarios, que han situado al país, por primera vez, al mismo nivel que Alemania. De este modo, en 2015 se consolidará la tendencia inversora del ejercicio anterior, cuando se superaron los 10.000 millones de inversión en España. El 32% de los inversores ha puesto su interés en la deuda inmobiliaria.

El principal motivo de esta tendencia positiva ha sido que la demanda ha dejado de concentrarse solo en producto prime en las principales ciudades y ha pasado a un marco más amplio. La diversificación hacia nuevas ubicaciones y productos alternativos hace posible que esta tendencia se mantenga, explican expertos de CBRE. Como parte de esta estrategia de diversificación, el 32% de los inversores ha puesto su interés en la deuda inmobiliaria, que se ha consolidado como el sector alternativo más popular. Este ha alcanzado un volumen de 49.000 millones de euros en 2014, frente a los 10.000 millones del año 2012. Por detrás, se sitúan las residencias de estudiantes, con el 27%, y los sectores de ocio y salud, con el 17% cada uno.

Otra de las conclusiones de este informe es que Madrid permanece en segunda posición en lo que a ciudades se refiere, solo por detrás de Londres y por delante de París, Berlín y Milán, mientras que Barcelona se sitúa en el undécimo puesto. Por otro lado, las perspectivas económicas positivas hacen que se incremente la diversificación, de modo que las ciudades fuera de los diez primeros puestos del ranking han pasado de concentrar el 9% de respuestas en el año 2013, al 19% en 2015. 

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